BIOGRAFÍA

 

He tenido la suerte de nacer y vivir en Queralbs, un pueblo del Pirineo, un entorno tan hermoso como duro. Me construí con materiales poderosos y sólidos como el amor de mi familia y con el ejemplo de su esfuerzo continuo.

De mis padres heredé la tenacidad, la sensibilidad y la confianza de que los sueños, con perseverancia son posibles. También heredé el amor por los libros y por la música. Libros que aparecían por casa, como por arte de magia y cobraban vida en mis manos. Desde entonces me alié con las palabras y decidí acompasar mis pasos a su lado.

Me licencié en Filosofía y letras, en la universidad central de Barcelona.

Pronto descubrí en el periodismo una forma de poder estar en contacto directo con las letras y con el latido del mundo. He escrito para las revistas  Hogar y Moda, el Món, Vogue, Marie Claire, Gente y Viajes, Paisajes, Tantágora, el Periódico y la Vanguardia.

He publicado tres libros: Algún día Irina, una historia sobre el cáncer infantil; No ploris mami, la biografía de Pau Massana, un niño que murió a los siete años de edad, de una enfermedad minoritaria y Piojos insectos de compañía, un relato divulgativo escrito en clave de humor.

También he publicado un blog: Estoy en paro pero no paro, que narra en clave de humor relatos y reflexiones que muestran las distintas caras de la problemática del desempleo.

Paralelamente al trabajo literario no he dejado de investigar y de formarme sobre el mundo de la ópera, de la que soy una apasionada, en particular de la ópera italiana.

A raíz de una situación personal que comportó largas estancias hospitalarias, me di cuenta también de sus efectos terapéuticos. Pienso que la vitalidad que transmite la música de las óperas puede ayudar a todo tipo de personas, en especial a niños, ancianos, personas con discapacidad.

Ahora estoy realizando actividades en torno al mundo de la ópera, con el nombre de PASIÓN POR LA ÓPERA

Trabajo estos talleres en escuelas, espacios de bienestar, centros ocupacionales de personas con discapacidad, sesiones para gente mayor; pero también sesiones puramente lúdicas en bibliotecas, consulados, etc..

Si quieres conocerme un poco más, aquí están algunas entrevistas que me han realizado

Entrevistas


 

Entrevista realizada por el periodista Josep Cuní en la emisión del Programa 8 al dia, con motivo de la presentación del libro No llores mami. (Memorias Ediciones)
Entrevista realizada, a raíz de la publicación del libro Algún dia Irina. (Grijalbo y Rosa dels Vents)
Es un honor compartir mi entrevista en este libro al lado de mujeres excepcionales, a las que admiro muchísimo.