LIBROS

 

“Un libro es quizás el único lugar del mundo, en el que dos extraños pueden encontrarse”

Paul Bowles

Escribo, trabajo con libros y con todo tipo de material escrito, pero sobretodo trabajo con personas de las que aprendo continuamente.

Es un placer conocerlas, escucharlas, descifrar sus silencios, adivinar que se esconde detrás de sus miradas, territorios ignotos por descubrir y escribir de sus vidas. Dejar que fluyan las palabras para trenzar con ellas sus historias y de este modo encontrarlos y encontrarme.

 

 

ALGUN DIA IRINA    mayo 2003

El libro nos adentra en el desconocido mundo del cáncer infantil a través de la experiencia personal. Un mundo donde el dolor es a menudo superado por el enorme potencial de amor.

Tienen en sus manos un canto a la vida y a la esperanza. Un relato sincero e íntimo de la lucha de una niña contra el cáncer en palabras de su madre. Una madre que, junto al resto de la familia, vive, sufre y se enfrenta a la adversidad cara a cara con la valiente Irina. Este libro que Rosa María Carbonell nos ha regalado, no es un libro triste, no es tampoco un relato de las dificultades a las que se enfrenta un paciente de cáncer, sino un canto a la vida y al amor con mayúsculas.


Josep Carreras.


NO LLORES MAMI    diciembre 2014

Biografía de Pau Massana, un niño que murió a los siete años, a causa de una enfermedad minoritaria. Es un libro homenaje que quiere también dar visibilidad a las enfermedades desconocidas, para que se investigue más sobre ellas.

En los siete años de vida Pau, sus padres consiguieron robarle tiempo al tiempo y que su  día a día, se construyera con aquellos momentos que a él lo hacían feliz. Un camino que vivieron  lleno de interrogantes y preguntas, pero la sonrisa y alegría de su hijo fueron siempre la respuesta.

Y  solo por esto, la vida de Pau ya fue una victoria.


PIOJOS INSECTOS DE COMPAÑÍA    enero 2012

Es un relato de ficción que relata las vicisitudes de una familia en su lucha contra los piojos y de qué modo consiguen erradicar por completo la plaga que asola el planeta tierra.

Es un libro escrito en clave de humor, que pretende desdramatizar este tema tabú y ayudar a romper el mutismo que impera al respecto y, a la vez, pueda crear nexos de solidaridad y complicidad entre los afectados.

Las ilustraciones son de Blanca Gómez que, con su particular sello, reflejan perfectamente el tono delirante de la historia.